
La cultura japonesa es muy diferente a la nuestra, así que vamos a intentar explicaros las mayores curiosidades de la capital (Tokio):
- Son muy cuidadosos con el silencio, por eso no suelen llevar muuy bien como se grita en España por ejemplo entre otros muchos países y culturas... A veces llegan al extremo ya que en lugares como el metro o los trenes está prohibido utilizar el teléfono móvil para llamar, lo que hace que los japoneses fijen la vista en sus pantallas para jugar o escribir mensajes.
- Como en su vida cotidiana los horarios laborales son agotadores y viven en casas pequeñas, se ven obligados a prescindir de una mascota, pero para suplir esta cadencia hay alquileres de perros a cambio de elevadas cantidades de dinero.
- Tapas que se levantan solas, diversos chorros para limpiarse, secado automático, ambientador y música se han convertido en un estándar en..... Los BAÑOS japoneses hasta llegar a que los baños más modernos incorporan lectores de tarjeta e incluso pantallas para poder escuchar tu propia música o ver fotografía.
- Al contrario que en otros países, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son totalmente pacíficos.
- Sin duda Japón es el país de las máquinas expendedoras.Otra cosa curiosa es que el precio de los artículos siempre es el mismo, independientemente de su localización.